Mi niño se muere de tristeza


PRÓXIMAMENTE EN ESPAÑOL


Image
Ordena en inglés
Image

Mi niño se muere de tristeza


PRÓXIMAMENTE EN ESPAÑOL


Ordena en inglés

Sobre Efrén


Image

Foto: Tere García


Efrén es inmigrante, abogado de derechos humanos y escritor. Emigró de México a Estados Unidos a los trece años y fue el primer miembro de su familia en asistir a la universidad. 

Actualmente, Efrén dirige el Proyecto de Justicia Migrante en el Centro para la Pobreza del Sur (Southern Poverty Law Center, SPLC) en Estados Unidos. En ese rol, lidera un grupo de abogados y especialistas que trabaja para acabar con la detención migratoria, defender trabajadores migrantes, representar familias y ayudar a solicitantes de asilo. 

Efrén es un litigante experimentado en tribunales federales y estatales, y ha representado a peticionarios ante organismos internacionales. Antes de llegar a SPLC, fue director del Programa de Justicia Racial y Económica en el Proyecto de Derechos Civiles de Texas. También trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y en el despacho Fulbright & Jaworski LLP (hoy Norton Rose Fulbright). 

Ha escrito sobre temas de política migratoria para el New York Times, USA Today y Newsweek. También ha atestiguado ante miembros del Congreso de los Estados Unidos sobre política migratoria y asuntos fronterizos. 

Efrén es licenciado en filosofía, política y economía por la Universidad de Pensilvania y doctor en derecho por la Universidad de Yale. Vive en Atlanta con su esposa y sus dos hijos.

Image

Foto: Tere García

Eventos